Está claro que el mercado del turismo tiende a la especialización: hoteles solo para adultos, hoteles gay-friendly, hoteles sólo para vegetarianos… por eso ahora la cadena Som Dona abrirá este verano en Porto CristoManacor (Mallorca), el primer hotel sólo mujeres “women only” en toda España en el que los hombres están «prohibidos».

Ya existe una tendencia a habilitar espacios reservados para mujeres en diversas clases de servicios exclusivos como gimnasios, restaurantes, centros de coworking … Som Dona Hotel responde más a una tendencia de mercado que a una idea feminista, se dirige a aquellas mujeres quieren viajar solas, con el objetivo de relajarse, cuidarse y desconectar.

Las habitaciones, 39, amplias y luminosas, poseen un moderno y cómodo mobiliario de 4 estrellas donde la estética ‘trendy’ se atreve a rozar el cliché de lo femenino pero sin caer en el rosa pasteloso. Contarán con un tocador bien iluminado, además de otros extras como carta de aromas, set de baño premium, espejos anti-empañamiento o plancha del pelo.

Un hotel «women only» cerca de las magníficas playas de Mallorca

El Som Dona Hotel esta situado muy cerca de las impresionantes Cuevas del Drach y las magníficas playas de arena y roca de Mallorca. Allí encontraremos actividades para todos los gustos; clases de zumba, cócteles y batidos detox en la zona Sattic Skylounge, catas gastronómicas, tratamientos de belleza… en definitiva una experiencia 360º, relax, arte, vida sana y sabor mediterráneo. Para la temporada estival, el Hotel Som Dona pone a tu disposición una piscina estilo playa inspirada en las costas mallorquinas con un solárium y camas balinesas.

El restaurante Melassa Dona ofrece una lujosa carta, elaborada con productos de temporada y con una atención especial cuidada al detalle para no perder de vista el estilo de vida ‘healthy’ que algunas buscan al viajar. Sólo tendrás que cumplir dos requisitos para alojarte: tener más de 14 años y estar dispuesta a desembolsar una media de 110 € por noche.

Situación, fotos y contacto - Som Dona Hotel